sábado, 10 de noviembre de 2007

USOS

El fenol se usa en la producción o manufactura de explosivos, fertilizantes, coke, gas de alumbrado, negro de humo, pinturas, removedores de pintura, caucho, materiales de asbesto, preservadores de madera, resinas sintéticas, textiles, medicamentos, preparados farmacéuticos, perfumes, baquelitas y otros plásticos (resinas de fenol-formaldehído). El fenol se usa también como desinfectante, en la industria del papel, cuero, jabón, juguetes y productos agrícolas.

4 comentarios:

Enrique GB dijo...

Hola chicas, buen trabajo.

Me parece muy interesante también el uso del fenol con fines anestésicos. De hecho, el olor característico de la anestesia de los dentistas, por ejemplo, es muy parecido al olor aromático del fenol. Sé de operadores de planta que han manipulado fenol, y que se han tocado la cara y se han hecho quemaduras y no se han dado cuenta hasta que no se han visto en el espejo por las propiedades anestésicas que tiene.

Un saludo y seguid así, que el tema del fenol es muy interesante.

ag dijo...

Si queréis ver las reacciones típicas de las sustancias aromáticas (por ejemplo benceno) tenéis varios enlaces a libros de química orgánica en la página de recursos.
Suerte

Enrique GB dijo...

¿Sabéis quiénes son los principales compradores del fenol de Ertisa? Bayer y General Electric

Anónimo dijo...

hola alguien me puede ayudar con una lista de fenoles utilazado en la industrias,medicinas u otros