viernes, 7 de diciembre de 2007

ESTABILIDAD DEL BENCENO

El anillo bencénico es un compuesto muy estable debido a la gran cantidad de electrones que posee y su posible movilidad alrededor del anillo.


Debido al efecto resonante, la molécula de benceno se estabiliza mucho por la existencia de un híbrido de resonancia, entre dos estructuras equivalentes.



La igual contribución de las dos formas resonantes al híbrido, explica porque los enlaces C-C del benceno tienen la misma longitud. Esta distancia es intermedia entre la de un enlace doble y un enlace simple.


3 comentarios:

ag dijo...

Hola, creo que tenéis que empezar a hacer la presentación y el texto finales.
Para que podáis trabajar juntas pero desde vuestras casas lo mejor sería usar la wiki como espacio de trabajo compartido. Eso permite que uno de vosotros escriba algo y otro cualquiera lo pueda editar, cambiar, ampliar, añadir, etc. Cuando os deis cuenta tenéis el texto hecho. Con darle a un botón se os comvierte en un archivo pdf

Unknown dijo...

hola, chicas! Soy Ana Campos, del grupo 8. Quería invitaros a que creéis una wiki. Es muy fácil de manejar, os podría servir para el documento final, o sea, todo lo que escribáis en esa wiki, la podéis guargar como documento pdf. Cualquier cosa, no dudéis en preguntárnoslo.
Una cosa, yo creo que lo que tenéis, es suficiente para el trabajo.
Un saludo! :D

Unknown dijo...

os dejo el link de la wiki:
http://pbwiki.com/signup.wiki